Entrelíneas de la Política Económica Nro 20

r39ver revista completa

EDITORIAL
Por fin…

Se terminó la campaña electoral iniciada el 11 de marzo de 2008. Hasta esa fecha el gobierno nacional manejaba la agenda política y la oposición era incapaz de articular una visión política alternativa que pareciera seria a los ojos de la población.

(ver Editorial)

El modelo post 28-J, un punteo incompleto

Por Fernando Alvarez

El 28 de junio con el acto eleccionario asistiremos a un nuevo acto de festejo de la democracia. El mismo se cristaliza al emitir el voto, pero no termina allí. El objetivo de este artículo consiste en acercar algunas líneas a la agenda de política económica dirigidas a sostener y mejorar el modelo implementado en 2003.

(ver nota completa)

Los simuladores

Por Germán Saller

Se instaló entre la opinión pública que la recesión es un hecho. En gran parte, porque la información del INDEC está auto-desprestigiada, pero fundamentalmente por los intereses que rodean a las consultoras que vieron el terreno fértil para instalar, con desconocidas y/o dudosas herramientas metodológicas, que la recesión ya estaba. En la presente nota mostramos que la recaudación de los tributos que aproximan el nivel de actividad como el IVA DGI e Ingresos Brutos, crecen en términos reales, situación ésta que no fue nunca compatible con un escenario recesivo.

(ver nota completa)