Institucional

El Centro de Investigación en Economía Política y Comunicación (CIEPYC) fue creado el 13 de junio de 2003 por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata.

El Centro constituye un espacio de investigación y análisis en el campo de la Economía Política y la Comunicación constituido por profesionales formados en la Universidad Nacional de La Plata y con estudios complementarios en Universidades del país o del exterior.

Funciona como un espacio de discusión de ideas, investigación y análisis de la política económica y los temas macro, desde una visión estructuralista y heterodoxa de la economía.

Su misión es contribuir al debate de ideas en pos del desarrollo del país y a la formación de ciudadanos críticos capaces de participar en la transformación de la sociedad.

El CIEPYC dirige sus producciones a profesionales, analistas y funcionarios del sector público y privado, la sociedad civil y académica y los medios de comunicación.

La docencia, investigación y extensión se unen con este propósito a través de distintas actividades académicas.

El objetivo primordial es contribuir al debate económico, en un ámbito en el que  fundamentalmente predominan los enfoques neoclásicos, e incidir en la definición de las políticas económicas que se implementen en el país.

Desde el CIEPYC se piensa la economía desde una visión heterodoxa y, en sintonía con el rol que se le atribuye a la Universidad en la sociedad, se desarrollan tareas de investigación, docencia y extensión.

Anuncios